3/8/11

ramadan




image


ramadan         > kariiiiim



  1.  *ramadan :    
    Ramadán, festividad musulmana que consiste en la abstinencia total de todo aquello que rompe el ayuno (sea comida, bebida,fumar o relaciones sexuales) desde el alba hasta la puesta del sol.


Históricamente, el 27 de ramadán, según sostiene la tradición, hace 1429 años comenzó la revelación del Corán a Muhammad. En recuerdo de ello se celebra en el Islam la llamada Noche del Destino. Pero también acontecieron otras revelaciones dentro del mes de ramadán, tales como el día 2, cuando la Torá fue revelada a Moisés; el 12, las enseñanzas bíblicas a Jesús, y el día 15 los Salmos a David.
Otros acontecimientos históricos relacionados con el Islam se dieron dentro del mes de ramadán, tales como la muerte de Jadiya, la esposa del profeta Mahoma en el día 10; el 15 de ramadán nació Husayn ibn Ali, hijo de Ali ibn Abi Talib el primer musulmán. A su vez, este último murió el día 21 de ramadán.
Es por eso que durante estos días, los musulmanes, tanto hombres como mujeres se encuentran en constante ayuno y oración, con el fin de lograr un mayor acercamiento a Dios.

de :





El significado de ramadan :

Los ancianos, viajeros, mujeres embarazadas o enfermos pueden romper el ayuno (osea que pueden comer )y compensarlo más tarde durante el año con otros días. Si no pueden hacerlo, deben alimentar a una persona que lo necesite por cada día de ayuno que pierdan. Los jóvenes empiezan a ayunar desde la pubertad, aunque algunos escogen hacerlo incluso antes.


Cada noche, el ayuno es roto con el iftar, una comida ligera que precede a la cena. Muchos musulmanes se levantan también temprano para tomar un desayuno (suhur) antes de que se inicie el período del ayuno.

http://sobrehistoria.com/el-ramadan/

1 comentario: